Performancing Metrics

expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

En Penumbras... de Magda Robles

En penumbras es donde los sueños cobran vida, junto al crepitar del fuego y el danzar de las llamas...

La Novia

“Que yo no tengo la culpa,
que la culpa es de la tierra”
.
I

De blanco,
- rota-
y radiante
va la novia.

Acequia mansa.

Dulce es la conjura que amenaza
descubrirla
entre sus fauces.

Y quizá un instante basta
para trazar la senda
que la  guía hasta otros ojos
enclavados
como un ciervo malherido
que no encuentra
refugio
en la foresta.



 II
porque me arrastras y voy,
y me dices que me vuelva
y te sigo por el aire
como una brizna de hierba.”


                         Una luna sin jinete cabalga rauda por el silencio.

 
El fuego es un relámpago
que cruza la noche insomne
y tú..

Mi cuerpo y tú.
Páramo sediento,
agua frágil y anhelada
que palpita entre las manos
y el resquicio de esta boca
 que se niega a pronunciarte.

Tu cuerpo y yo,
espuma y canto.
Rugir de la montaña en la tormenta,
ocaso desvelado  enardecido,
caudal 
        ennegrecido
                de agua seca.

Sepulcro y llanto.




2 comentarios :

  1. Un poema, o dos poemas diferenciados,ya que ambos tienen sentido juntos o por separado.
    Ambos brillan en el dolor,en el anhelo y la desolación.
    Es una belleza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos en uno si... sumergirse en Lorca, y en la adaptación de Paula Ortiz, nunca dejan el alma quieta.
      Un beso, lunaroja!

      Eliminar

Tus palabras serán bienvenidas.

AddThis