Performancing Metrics

expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

En Penumbras... de Magda Robles

En penumbras es donde los sueños cobran vida, junto al crepitar del fuego y el danzar de las llamas...

Desgarros de un alma

Una próxima partida estremece hojas fuera
La tarde se hermana con el alma en oscuridad y viento
¿Llueven lágrimas?

Una pasión creada de sueños
tuerce la esquina de esa calle de mi vida
Lejano y silencioso murmullo de pasos al marcharse
Una mirada atrás… puedo inventarla fácilmente

Las horas caen, la incertidumbre crece: realidad palpable
Una máscara adherida hace difícil discernir entre sueño o ficción
Superficialidad o convencionalismo.

Dama no ha venido.
Me condena nuevamente al marchitar de los años
¿Toda una vida?
La oscuridad se acrecienta y la realidad me inunda

Lloran los ángeles,
absenta salada que mi alma rechaza
El espejismo momentáneo se resquebraja
poco a poco deformando su reflejo
O más probablemente ahora lo devuelva
como realmente es: Duro, que corta
Pero de mis manos heridas ya no mana sangre,
tan solo un suspiro.

Un llanto de niño, una sonrisa amarga.
El mundo intenta convencerme de que realmente existe
y yo me río de ese mundo desesperado.
Y me río de ti, y me río de mi,
y me río de todo sentimiento llamado "puro"
Si, puro egoísmo.

Y tu partida se acerca y mi desprecio aumenta.
Quizá sea tan solo una partida de ajedrez
y mañana la sonrisa aflore nuevamente a mis labios
Aunque mortalmente traicionada…
Y quizá de mis heridas brote sangre,
y suspiros de mi alma.

Y la tarde brille,
tan solo con leves nubes en el horizonte…

(Escrito en algún momento sombrío cuando aun existía el siglo XX...)



1 comentario :

  1. A veces, entro en la penumbra para ver la luz y la pasión de las palabras... a veces, ignoro la propia masacre de almas y la voraginé de mentes.

    Pero regreso a la penumbra de tus letras... me encanta leerte.

    Besos, desde donde el sol amanece rojo.

    ResponderEliminar

Tus palabras serán bienvenidas.

AddThis